viernes, 11 de diciembre de 2009

CAGNA LE PONE PUNTO FINAL A SU LARGO CICLO


FELIZ. Así fue el debut de Cagna como entrenador.

Punto final para Diego Cagna en Tigre. Sí, pese a que él todavía no lo hizo en público, un referente del plantel ayer le dijo a Clarín que en la intimidad ya deslizó su decisión de alejarse del cargo después del partido del domingo a la tarde frente a River.

De esta manera, se cierra el ciclo más exitoso del equipo de Victoria, en el que se destacan los dos subcampeonatos conseguidos (Apertura 2007 y Apertura 2008) y el hecho de haber participado por primera vez en su historia de un torneo internacional (Copa Nissan Sudamericana 2009).


Desde las primeras fechas de este torneo que se viene hablando de la continuidad de Cagna, quien actualmente es el entrenador que hace más tiempo está en su cargo. Se especuló mucho. Hubo muchos rumores pero nada concreto.

Pero Cagna en su momento fue clarito: "Me quedé en las buenas, también me quedo en las malas". Y, pese a que hoy el equipo está sumergido en el fondo de la tabla y anda desilachado futbolística y anímicamente, cumplió con su palabra. Es cierto que el vínculo vence en junio de 2010, tan cierto como que las relaciones estaban desgastadas y las energías, luego de 35 meses, no eran las mismas.


Cagna se hizo cargo de Tigre en enero de 2007. Arrancó mal, muy mal. Pero, paulatinamente, el equipo fue evolucionando; a tal punto que el equipo accedió a la Promoción. Por esa vía, precisamente, ascendió a Primera (le ganó a Chicago).

En su primer torneo en la A, con la misma base del ascenso, acumuló 34 puntos y terminó segundo a 4 de Lanús. El pasado Apertura, disputó un triangular junto a Boca y a San Lorenzo y perdió el título por diferencia de un gol. También había logrado el subcampeonato en el Apertura 2007. Los Clausura, en cambio, fueron flojitos.


Ricardo Caruso Lombardi aparece como el candidato a suceder a Cagna. También se nombró a Gorosito, aunque Pipo no tendría consenso entre los dirigentes.
Otro nombre que suena es el de Leonardo Astrada, confeso hincha de Tigre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario